¿Cómo hacer una sábana básica?

Quiero mostrarte hoy la sencilla forma en que puedes confeccionar una sábana básica, es decir, sin ningún tipo de esquinero. Solo con 3 sencillos pasos y un poco de creatividad podrás hacer los modelos que más te gusten. Puedes usarla en forma decorativa para tu cama y primero te dejo las medidas:

Cortes:

Medida Básica de Cama

  • Individual: 1,50m x 2,50m
  • Matrimonial: 2,00m x 2,50m
  • Queen: 2,40m x 2,50m
  • King Size: 2,80m  x 2,10m

Ahora, para la realización de la sábana necesitaremos hacer lo siguiente:

  1. Haz un doblez de 10cm por el borde superior de la sábana (cabecera) encarando derecho sobre derecho, cose por los extremos laterales, voltea, plancha y fija con alfileres.
  2. Haz un dobladillo doble a cada lado de 1cm x 1cm y después otro de 2cm x 2cm en el borde inferior de la sábana
  3. Cose el borde superior de la sábana pespunteando por el contorno, puedes adornarlo con zig-zag u otro punto de bordado. Retira los alfileres y plancha.
About these ads

Acerca de nellyperezcyc

Emprendendora de Negocios, especializada la costura y confección para el hogar.

Publicado el 24 noviembre, 2011 en Lo más reciente, Tendidos y Sábanas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Pamela sandria

    muchas gracias por la explicación, me ha ayudado bastante

  2. me fascina esta pagina siempre la veo pero ahora ya la tengo por facebook muchas cosas maravillosas y en especial tus consejos…..DIOS te bendiga

  3. Dilia Soledad Muñoz de Andrade

    Luce muy bonito el diseño de la sabana, voy a tratar de hacerla, estampada con los bordes uniclores.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 87 seguidores

%d personas les gusta esto: